lunes, 27 de abril de 2009

LA BELLEZA DE LOS COLORES


Porque los colores no se reducen a las flores o a los paisajes, a los atardeceres bonitos, a los mil azules del cielo, al amarillo de los girasoles, al rojo de las amapolas, al verde de los árboles o al naranja de sus frutos. Ni siquiera al pestañear de las estrellas por la noche o al dorado de cada grano de arena en el amanecer de una playa desierta.



Porque los colores tambíen invaden a las personas. En sus ojos, en su piel, en el tono de su sonrisa, en el tinte de sus pensamientos, en el arco iris de sus expresiones y en la luz de sus palabras.



Yo me quedo con el color de tus ojos para mezclarlo en un cuadro con el cielo, el moreno de tu pelo para acariciarlo cada mañana, el blanco de tus sonrisas, el naranja de tu piel, el rojo de tus labios para comérmelo acompañado de nata, el rosa de tus esperanzas y el verde de tus ilusiones, ambos para compartirlos contigo.



Pero el mundo no existiría sólo a base de colores llamativos. Para lo bueno y para lo malo, ¿recuerdas?. Así que regálame también una porción del gris de tus miedos, del negro de tus malos tragos o del marrón de cada odio. Y si te ves capaz, borra todos ellos con la transparencia de tus lagrimas.



Pero no olvides que cada color te ha convertido en la clase de persona que eres y que cada nuevo color te transforma en la clase de persona que podrías llegar a ser. Así que mañana cuando estes en el trabajo, en la playa, en la piscina o dando un paseo, no desprecies todo el abanico de posiblidades que te rodean, todo un arcoiris a tu alcance. Hazlo tuyo, y disfrútalo como si todo fuese algo nuevo.

Grito a la vida


Un fotógrafo que hacía la cobertura de una intervención quirúrgica para corregir un problema en el interior de un útero materno, un feto de apenas 21 semanas de gestación, una auténtica proeza médica, nunca imaginó que su cámara fotográfica registraría, tal vez, el más elocuente grito en favor de la vida conocido hasta ahora.


Mientras Paul Harris realizaba la cobertura en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, de la que se consideró una buena noticia en el desarrollo de éste tipo de cirugías, captó el momento en que el bebé sacó su mano pequeñita del interior del útero de la madre, tratando de tomar uno de los dedos del médico que lo operaba.



La pequeña mano que conmovió al mundo, pertenece a Samuel Alexander, (el día de la foto él tenía apenas 5 meses de gestación).



Cuando pensamos bien esto, la fotografía es más que elocuente.La vida del bebé estaba, literalmente pendiendo de un hilo. Los especialistas sabían que no conseguirían mantenerlo vivo fuera del útero materno y que deberían tratarlo dentro, corrigiendo la anomalía fatal y volver a cerrar el útero para que el bebé continuase con su crecimiento normalmente.



Por todo eso, la imagen fue considerada como una de las fotografías médicas más importantes de los últimos tiempos y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.



Sencillamente… impresionante


Despertar

Creo que llevo dormida mucho tiempo en mis sueños y ha llegado un momento que todos ellos se han desvanecido ,quizás nunca fueron cimientos donde pudieras construir una vida entera ,pero ha llegado un momento donde me he llegado a perder y soo quiero encontrar un buen camino ... ahora estoy en ese limbo y necesito despertar ,necesito encontrar un buen camino ...
Vuelvo a escribir todas esas cosas que estan en mi interior y que la gran mayoria de las veces se han quedado ahi escondidas ,hace un tiempo decidi cambiar de aires ,reinventar un poco mis pasos y en ello sigo ,he dejado cosas atrás ,eso si que es verdad y no se lo que pasará el día de mañana ,solo se que quiero que todo salga bien.
Quiero que la sonrisa vuelva a mi rostro y sobretodo a mis adentros ,quiero volver a gozar de un dia soleado y no sentir soledad ... simplemente quiero volver a empezar y este es mi momento de Despertar ...

Por la boca vive el pez... ¿o muere el pez?

Si es queeee mucho hablar y de ná me sirve. Ahora que estoy aprendiendo a no rallarme por las cosas que creo que no deberían afectarme, tendré que hacer otras dos terapias: aprender a decir que no y no hablar más de la cuenta con quien no debería.
Porque... a ver... que "el innombrable" sea un mentiroso y yo su cómplice, pues no debería preocuparme. Allá él con sus historias. Aunque reconozco que no debería meterme .
Pero que ahora acabemos de confesionario y encima pretenda darme lecciones de moralidad... ais ais, va a ser que no, que no es la persona más adecuada. Además, porque me lo tomo a guasa, que si no pensaría que le remueven los celos, porque ¿a qué viene tanto interrogatorio? En fin, que mejor cierro la boca, que en boca cerrada no entran moscas.

Cuando,a veces,los sueños se hacen realidad...

Todo pasa..


Cuando un sueño muere, o una ilusión se duerme, no lo entierres ni llores; el tiempo no cura las heridas, hace que lo que era importante deje de serlo.

Dias que se cuentan con los dedos de una mano...


Cuando un día es estupendo, se nota en el aire. Tiene ese curioso sabor y curioso tacto, Pero lo mejor de todo es su olor. Olor a nuevo, a sorprendente, a diversión, a felicidad. Felicidad de estar con la gente que quieres estar, que sabes que te quiere, aunque no te lo diga ( con palabras) a cada momento(que te lo digan sólo con miradas o sonrisas). Felicidad, momentánea quizás, de cuando te lo estas pasando genial y no quieres que ese momento se acabe. Felicidad de cuando te sale todo tan bien, qe parece qe se han acabado las piedras del camino. A esa felicidad me refiero, la felicidad sana de cada día. La otra felicidad... sólo existe en los cuentos, y tendrás suerte si la aprendes a saborear día a día en tu vida.

Alguien...

Yo no busco nada raro, sólo alguien que me extrañe aunque hayamos pasado todo un día juntos, alguien que se ponga nervioso al verme, que no se aburra de mis charlas aunque pasemos cinco horas en el teléfono, que se alegre de escucharme. Alguien que me acompañe siempre a casa y haga divertido el camino, por más largo que sea. No me importan los regalos, las cenas ni las flores, mientras él demuestre admiración, me conformo con saber que conmigo es donde más le gustaría estar siempre. Y si estuvieras aquí, nada me gustaria más que vivir todo CONTIGO. Y que conozcas todas y cada una de mis sonrisas, alguien que sólo por mí de todo, que elija quedarse conmigo aunque tenga otros planes, que sienta que antes de mí ninguna otra existió, que sus amigos se cansen de escuchar mi nombre, que escriba las cartas más bonitas del mundo entero aunque tenga la letra fea y sean de dos renglones. Que él piense en mí, mucho más de lo que lo acepta, que sienta que se cae el mundo si discutimos y me abrace tirando su orgullo a la mierda, alguien que me haga reír hasta llorar, y me haga reír cuando no puedo dejar de llorar, que me diga que todas esas canciones de amor le recuerdan a mí, aunque sea mentira, que me diga que estoy guapa, aunque no esté del todo despierta, que me diga que doy los mejores besos, aunque haya habido otra mejor, que me diga que tengo los ojos más bonitos, aunque sean iguales a todos los demás, que le encante mi pelo, aunque siempre esté enredado, alguien que me haga sentir la chica más afortunada del universo sólo por el echo de tenerlo...

Alguien ...

viernes, 17 de abril de 2009

uhhh... lalala


Menos mal que por fin llego la ansiada PRIMAVERA, no quiero más frios, no quiero más días cortos y noches largas.....Necesito sentir los rayos del sol tostando mi piel, y el revoloteo de las mariposas jugueteando con mi nariz.
Necesito el olor a jazmin y el color verde para este lienzo que amenaza con quedarse grisáceo.Te necesito a ti.

jueves, 16 de abril de 2009

Bailame el agua

Tú siempre esperas gestos, yo palabras... Vivimos en mundos distintos... y dentro de poco, más aún.
-No digas eso...
-Soy realista... El corazón me resbala por las tuberías de este cuarto... ya no hay forma de sacarlo.
-¿Te has vuelto poeta?
-No... lo escribiste tú, hace unos meses...
-Báilame el agua.
Úntame de amor y de otras fragancias de tu jardín secreto...
Sácame de quicio, hazme sufrir.
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida,
líbrame de mi estigma
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora...
No me arrastres,
no me asustes...
Vete lejos... pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos,
nota la textura del calor.
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos
y deja que te invite a un café.
Caliente claro,
y sin azúcar... sin aliento.
"Al verdadero amor se le conoce
no por lo que exige
sino por lo que ofrece"
Se cuenta que por el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. El príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura” Y la hija respondió: “No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz”Por la noche la joven llegó al palacio. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: “Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China”La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.Después de pasar p or todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: “Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles”
Ese cuento llego a mi correo hace poco y me parece precioso....

De todo se aprende

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el Sol quema si te expones demasiado...
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodean tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres. No significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.


...

martes, 14 de abril de 2009

Tu sonrisa lucirás

"Te sientes distinto al resto de la gente.
Te sientes distinto, te sientes diferente.
Te dice tu instinto que hoy vas a tener suerte.
Te sientes bien y es que hoy nada es como ayer.
Se vive, se nota en el ambiente que todo esto a ti te divierte.
Hoy vas a comerte el mundo.
Hoy no pierdas un segundo y a disfrutar, tu sonrisa lucirás
– (coro: lucirás tu sonrisa más especial)
aunque existan los problemas. Todo marcha sobre ruedas y gritarás: todo va a cambiar."

(El Sueño de Morfeo, Sonrisa especial)

Parece que las cosas cambian, que la suerte sonríe, que la gente buena supera a la mala, que los momentos alegres predominan sobre los malos, que la soledad dejó paso a la compañía, que el pasado dejó su silla al futuro.
Me da miedo andar, porque nunca sabes que encontrarás en el camino, pero si no andas no avanzas, no aprendes, no sientes, no evolucionas. Espero que los pasos que daré no sean sobre arenas movedizas. Espero no equivocarme más. Sé que nada será como fue, pero por eso mismo, porque será diferente, quiero vivirlo.
Aunque ello suponga apretarme más el cinturón...

^^


PERO MIRA QUE ES GUAPO!!!!!!^^

martes, 7 de abril de 2009

Cerré una puerta para abrir un mundo...

Puedo ver más allá de lo que me rodea...
Puedo ver que se presentan tiempos de cambio, de felicidad, de sonrisas y de optimismo.Hace unos meses dije que si me caía volvería a levantarme, costase lo que costase y lo conseguí, ahora después de sostenerme en pie llega el momento de empezar a avanzar... Sólo quiero disfrutar de mis casi 20 años, de salir, de divertirme y un largo etc.
Puedo ver como los mejores años de mi vida llaman a mi puerta, como voy recuperándome, como voy avanzando y como voy sonriéndole a la vida y ver como ella me sonríe también.S
e acercan grandes e inolvidables momentos.
Si no disfruto ahora ¿Cuándo lo haré?